Reflexiones sobre la Calidad en la I4.0. Los dos preceptos.

Estamos poniendo los pies en el atractivo mundo de la digitalización, mundo que viene cargado de prometedoras herramientas para facilitar la aplicación y, con ella, una actualización de nuestro tejido industrial y una situación de más activa competencia.

En esta nueva etapa del camino de la industrialización opino merece la pena pararse unos minutos (14,59 en concreto) para revisar aquellos pilotes que, construidos y fraguados durante años de acciones en la lucha por conseguir un nivel de competitividad de talla mundial, han sido la base que hoy nos sustenta y que, considero, debemos seguir , siempre, mejorando.

Nuestra avidez por utilizar nuevos modelos de gestión, que nos faciliten el trabajo, es natural, pero también tenemos la experiencia que una vez que las herramientas se han instalados adquieren su estándar en la práctica habitual de la gestión, y después, como siempre, vuelven a emerger las personas como verdaderos responsables del rumbo de la empresa.

El video que incluyo presenta algunos de esos pilotes que forman la base para la estructura de la gestión de la calidad en ese triángulo estratégico que es el QCD, en cualquier sector industrial.

Ideas para la gestión de la calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s