No deje escapar sus estrategias de negocio. Un libro de gestión estratégica

Si hay un aspecto extremadamente interesante en los negocios es el establecimiento de estrategias, definirlas, estructurarlas y hacerlas realidad, ya que puede marcar la diferencia entre un éxito y un fracaso. El libro que presento incluye, de forma práctica y concreta,  desde una forma de guiar la definición de las estrategias al modo de lograr la interacción con el recurso humano, que, con su apoyo y motivación, tendrá que poner en prácticas todos los planes de gestión necesarios para  la materialización de los marcados objetivos estratégicos.

Portada del libro en la edición de Amazon

En esta segunda edición se ha revisado el contenido y se han agregado información para que el lector pueda realizar un ejercicio de simulación de un despliegue sobre un pequeño negocio; se han incluido ,también hojas sobre las que apoyarse para ir poco a poco realizando y documentando el despliegue. El libro es un soporte para estudiar la imbricación entre la motivación del personal y la materialización de las estrategias que la empresa considera de éxito; en este ámbito estratégico enseña cómo generar desde la Misión de una empresa hasta las acciones en que se han de transformar las estrategias para lograr hacerlas realidad. Busca el que, una vez construida o definida la Misión, se concreten las estrategias, éstas harán posible establecer los objetivos a conseguir en toda la compañía, su realización y seguimiento. El concepto base que promueve el modelo es el PDCA o ciclo de mejora continua

Como punto de partida recomienda estudiar los ambientes externo e interno, en los que se mueve la empresa, en la descripción se hace la comparación de la empresa con una ameba que en su caminar debe ajustar su estructura a los accidentes que se encuentra. La empresa está sometida a las mismas dificultades por lo que debe de estar atenta a las fuerzas que quieren modificarlas para ajustarse a su mundo cambiante. Debe, también, revisar, a continuación, las teorías más conocidas para promover la motivación del recurso humano, elemento base para la materialización de las estrategias. Detalla el Método, explica paso a paso cómo ir avanzando en la diseminación de las estrategias y su transformación en acciones ejecutables.

Libro dirigido a personas que gestionen el funcionamiento de un negocio, independientemente de su tamaño. Su lectura proporciona una información sobre la gestión de la motivación, y cómo conseguir éxito en la realización de objetivos; esto lo hace de interés para todos aquellos que, con una responsabilidad  en la empresa, tengan que realizar un plan estratégico y, su siguiente nivel, el plan de acción.

Tiene seis capítulos tratados de forma práctica, que es facilitada por diagramas de flujo en las fases del método. Las etapas de los diagramas están descritas una por una, cubriendo desde la planificación de todo el Despliegue a la mejora continua.”

El libro está editado en Amazon.

La conexión para localizar el libro en Amazon es: